¿Cuántas Supercopas de España tienen Real Madrid y Barcelona en 2023?

El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan esta noche para conquistar un nuevo título a su palmarés

Cuántas Supercopas de España tienen Real Madrid y Barcelona
Cuántas Supercopas de España tienen Real Madrid y Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona se ven las caras esta noche en la final de la Supercopa de España. Un partido emocionante y que, como cualquier enfrentamiento de este calibre, deparará emociones fuertes.

El conjunto de Carlo Ancelotti consiguió el pase a la final tras vencer al Valencia CF en semifinales. Lo hizo en la tanda de los penaltis tras haber finalizado el encuentro empate a uno. Por su parte, el equipo de Xavi Hernández hizo lo propio. Tras no conseguir vencer al Real Betis en los 120 minutos de juego tuvo que recurir a los lanzamientos desde los once metros.

A pesar de ser un título menor, este tipo de encuentros siempre son muy importantes. Cabe resaltar, que puede marcar el devenir de la temporada. Asimismo, el cuadro azulgrana lleva de tocar metal desde abril del 2021, por lo que en 'Can Barça' tienen hambre de título.

El Madrid, a la caza del FC Barcelona

El conjunto blanco tiene 12 Supercopas de España, mientras que el FC Barcelona ha logrado 13. Por tanto, esta final tiene un ingrediente especial y es que los merengues pueden igualar a los blaugranas. Además, pretenderán revalidar el título que ya conquistaron frente al Athletic Club de Bilbao la temporada pasada. Por su parte, la entidad de la ciudad condal tocaron metal en la campaña 2020-2021.

Por tanto, el partidazo está asegurado. Para colofón, hay que mencionar que si el cuadro de las 14 Ligas de Campeones tiene una nueva conquista en la noche de hoy conseguirá su título número 100 en toda la historia. Cifra, sin lugar a duda, histórica.