Zinedine Zidane tiene su nombre escrito en letras de oro en la historia del fútbol, no solo por sus actuaciones como jugador, también por sus logros como entrenador. Tras su largo periodo de ausencia, ha anunciado que está listo para volver a dirigir. La selección de Francia es el objetivo de Zizou, pero está esperando la oportunidad y que el puesto aún no está vacante.
Zindedine Zidane
En su etapa como técnico del Real Madrid logró cosas impresionantes, dejando 11 títulos en el palmarés del club. En su momento, supo manejar como nadie al vestuario merengue y logró sacar el máximo provecho de CR7 prime. Es el primer, y único, entrenador en la historia que consigue ganar la Champions League en 3 años consecutivos (2016, 2017 y 2018).

El técnico que alguna vez fue galardonado con el premio “The Best”, también consquistó ligas, supercopas y el extinto mundial de clubes. Con este palmarés en tan poco tiempo, Zizou tiene claro su próximo objetivo: la selección francesa.
La selección francesa
Desde 2012, Didier Deschamps asumió el cargo como seleccionador tomando el relevo de Laurent Blanc. Tras trece años al mando, Didi ha decidido no renovar su contrato y al finalizar el mundial del 2026, dejará vacante el puesto. Bajo su mando, la selección francesa logró conquistar una Nations League y una Copa del Mundo en 2018, además de alcanzar una final consecutiva en el mundial del 2022.
Al día de hoy, la selección francesa es una de las claras favoritas para mínimo llegar a la final del certamen. Con las figuras que tiene y el paso firme que ha mantenido sería una catástrofe que no lo lograran. La misión de Deschamps es clara: irse en lo más alto conquistando el mundial del 2026.
Zidane llegaría en un momento clave para él, ya que empezaría su ciclo desde cero. Para todo tipo de logros, se necesita un proceso y eso lleva tiempo, por lo que tomar el mando en agosto, sería lo mejor para él. Aunque la cuenta regresiva del magno evento se vuelve a resetear, la Eurocopa está a la vuelta de la esquina y es el primer reto importante para él.