El Real Madrid sigue avanzando en su planificación de la próxima temporada y, después de anunciar el fichaje de Dean Huijsen y esperar a que termine ocurriendo lo mismo con Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras, Xabi Alonso habría dado su visto bueno para que otro importante jugador jugara en el equipo.
O, mejor dicho, siguiera jugando. Porque Alonso, según detalla el diario ‘As’, cuenta con Luka Modric y habría dado luz verde para que el actual capitán del Real Madrid continuara un año más en Chamartín. El vasco valora el gran rendimiento que ha tenido el ‘10’ en esta campaña, donde ha terminado siendo una pieza importante.
Después de que el curso anterior estuviera relegado a un segundo plano, Carlo Ancelotti ha confiado esta temporada en un Modric que, pese a acercarse a los 40 años -los cumplirá el próximo septiembre-, sigue en un gran momento de forma. Incluso, como en el caso de los buenos vinos, mejora con los años.
Aunque la última palabra la tendrá el club, que ya decidió renovarle el verano anterior, el hecho de que Xabi Alonso se haya pronunciado a favor de la continuidad de Modric, hace que croata gane puntos para seguir en el Santiago Bernabéu durante un curso más. Una nueva oportunidad para acercarse a jugar el Mundial de 2026, que es su otro gran sueño, además del de seguir perteneciendo al Real Madrid.
Xabi-Modric, gran relación
Xabi Alonso cuenta con Modric para el Madrid cuya nueva era es inminente, ya que se pondrá en marcha con el Mundial de Clubes. El ‘nuevo’ torneo de la FIFA se disputará entre el 14 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos y el crack de Zadar será uno de los jugadores que formen parte de la expedición blanca.

El Madrid ya llegó a la conclusión de renovar a Modric para el Mundial, pero esa decisión podría prorrogarse a toda la temporada siguiente. Xabi comparte una buena relación con el croata -ambos coincidieron en el club como jugadores- y eso podría ser diferencial para que continuara Luka, que tendría que bajarse el sueldo de nuevo para seguir en el Madrid.