El Real Madrid ha regresado esta mañana a los entrenamientos tras vencer ayer 0-4 al WSG Tirol en el Tivoli Stadion Tirol de Innsbruck.
El cuerpo técnico ha podido reunirse individualmente con algunos jugadores y uno de ellos fue David Alaba, quien vio minutos en el centro del campo.
"Me siento feliz, está claro. Es mi país, creo que el ambiente ha estado muy bien. Estoy muy feliz. Estoy mucho mejor, estoy casi al 100%. Me siento muy fuerte y 100% listo. Es diferente, está claro. No es mi posición, pero la conozco de antes", fue lo que expresó el austríaco al término del partido.
Cara a cara con Xabi Alonso
La realidad es que David Alaba tiene muy complicado jugar de central en este curso, ya que tiene por delante a Eder Militao, Dean Huijsen, Antonio Rüdiger y Raúl Asencio, pero Xabi Alonso, que le conoce bastante bien de la etapa que compartieron en el Bayern de Múnich, valora muy positivamente su versatilidad, liderazgo y experiencia.
Esto hizo que el tolosarra conversara con el '4' merengue y le confirmara que "no vas a jugar tanto de central, salvo emergencias, pero puedes ejercer incluso de lateral", según hemos podido conocer en Defensa Central.

David Alaba, que sigue recuperando el tono competitivo tras la grave lesión de rodilla que sufrió, sabe que está en su último año de contrato y quiere despedirse del Real Madrid de la mejor manera, consciente de que el club blanco no le va a renovar.
Esto hace que cada oportunidad sobre el terreno de juego sea muy valiosa para él, por lo que está decidido a jugar donde Xabi Alonso le coloque, ya sea como lateral, tercer central o como recambio de Aurélien Tchouaméni, una posición en la que tiene más opciones, sobre todo porque tiene una limpia salida con el balón desde atrás.