El Real Madrid está viviendo la segunda etapa dorada en toda su historia. Parecía impensable que alguien igualara los pasos de Di Stéfano, Puskas, Kopa, Rial y Gento, un equipo de ensueño que consiguió hacerse con cinco Copas de Europa de forma consecutiva, pero ha sucedido.
Cierto es que aquel Madrid es insuperable, pero también es verdad que el fútbol ha cambiado mucho en los últimos años. Se ha modernizado profundamente, ha alcanzado un nivel profesional antes inédito y los jugadores están muy bien remunerados.
El fútbol, además de un deporte, también es un negocio. Y muy rentable. Por eso, se dan las cifras en las que nos movemos, porque realmente lo genera. Es el primer espectáculo de masas en Europa y cada vez tiene más repercusión fuera del Viejo Continente.
En estos momentos, nadie discute que Vinicius Junior es una de las grandes figuras del deporte rey. El jugador del Real Madrid se ha convertido en un auténtico ídolo, tanto en su país como en España, y cada paso que da es seguido por millones de personas en todo el globo.
Pieza fundamental
El futbolista brasileño es uno de los nominados a llevarse el Balón de Oro y hay que admitir que parte con clara ventaja. Vini fue fundamental en el Madrid durante la pasada campaña, con un curso realmente espectacular y ayudando al equipo a materializar sus objetivos.
El ‘7’ merengue fue capital para que el Madrid consiguiera tres títulos (Supercopa de España, iga y Champions League) y, junto a Jude Bellingham, es el favorito para hacerse con el máximo galardón a título individual que concede la UEFA y ‘France Football’, que se han unido en esta edición para entregar el premio.
De hecho, Vinicius está a un paso de marcar otro hito en su ya de por sí espectacular trayectoria. En caso de levantar el Balón de Oro en París el próximo 28 de octubre, el jugador de la ‘Canarinha’ convertiría al Madrid en el club con más futbolistas que se han hecho con el premio (13).