El crack brasileño no ha parado de callar bocas desde que llegó al Real Madrid. Tuvo un inicio muy complicado, porque llegó al club en un momento difícil tras la marcha de Cristiano Ronaldo.
El extremo adquirió mucha responsabilidad en el juego del equipo, y prácticamente era la solución del ataque, junto a Karim Benzema. Con tan solo 18 años tuvo que soportar toda esa presión, y prácticamente no tuvo tiempo para adaptarse.
Todo ese nerviosismo le generaba ansiedad a la hora de tomar una decisión, por eso hacía toda la jugada perfecta, pero cuando llegaba el momento de definir a portería solía fallar, porque dudaba entre pasar y tirar y tenía falta de confianza en sí mismo.
Con trabajo pudo ir puliendo su mentalidad, y al ir cogiendo más confianza y conocimientos técnicos, el futbolista comenzó a brillar. Los rivales se reían, pero ahora cada vez que coge el balón y encara hay un silencio en todos los estadios.
acordaros cuando Eric Garcia le dijo a Vini esto en una temporada que el Real Madrid ganó Liga y Champions.
— Tchoumino™️ (@tchouminezRM) December 23, 2023
Vini ahora mismo es top 5 mundial. pic.twitter.com/mtt0gbZwZr
Es inolvidable cuando Eric García intentó burlarse de él hace varias temporadas, cuando le dijo "Tú, el año que viene, Balón de Oro". Al final estuvo cerca de ganarlo, porque estuvo nominado, aunque los títulos del Real Madrid, que son fundamentales para el premio, no le acompañaron.
Ahora Vinícius es uno de los mejores jugadores del mundo y el Barcelona no cuenta con Eric García, que se tuvo que marchar el Girona. Es cierto que no está haciendo una mala temporada, pero en el club blaugrana se están planteando venderle.