La resaca de la final de la Euroliga sigue dejando muestras de que el arbitraje tendió para el lado de los griegos. El Real Madrid saltó al parqué con una intensidad propia de una final, pero el equipo blanco se fue diluyendo con la sensación de que las decisiones arbitrales no fueron del todo equitativas.
La conversación arbitral
La conversación que aparece en el vídeo se dio tras el primer cuarto y Belosevic decía: "Tengamos cuidado, Kendrick Nunn tiene 3 faltas". A esto Rocha respondía con una pregunta: "¿Nunn 3? ¿Estás seguro?". En este momento Diffalah aclaraba el asunto: "Sí. Tiene 8 puntos y 3 faltas".
Esto ha sido tomado como una falta de criterio grave por muchos aficionados y medios de comunicación porque se entiende que lo que pretenió el equipo arbitral fue equilibrar la balanza. El Real Madrid sometió al Pao durante todo el primer cuarto, pero luego se fue diluyendo.
Lo que parece más que evidente es que Belosevic y Difallah siempre caen bien al Pao. El Real Madrid lo sufrió y muchas faltas claras bajo el aro no se pitaron del lado del Real Madrid y sí del equipo griego.
👀Se siguen desvelando detalles de la operaciónhttps://t.co/AbtE59p4WY
— Defensacentral.com (@defcentral) May 29, 2024
El Real Madrid entró en colapso obteniendo unas cifras en el lanzamiento de tres muy malas tres de 15 en triples. Eso sumado al aluvión de acierto de los griegos fueron minando la moral de los merengues que prácticamente a falta de dos minutos para el final marchaban 10 abajo.
Conversación en el RMA-PAO, tras 1/4:
— Valentin Martin (@valenmartin) May 29, 2024
BELOSEVIC: "Tengamos cuidado, Kendrick Nunn tiene 3 faltas".
ROCHA: "¿Nunn 3? ¿Estás seguro?"
DIFALLAH: "Sí. Tiene 8 puntos y 3 faltas".
Luego se reafirman en criterio igual que imparten. Belosevic y Difallah, árbitros TALISMÁN del PAO. pic.twitter.com/ojWCcfUIHE
Con todo, lo que demuestra este vídeo filtrado es que la compensación arbitral fue clara y que tal vez se castigó sobremanera a una de las estrellas del Real Madrid nada más empezar, pues Tavares se sentó en el banco a los pocos minutos con dos faltas personales que condicionaron el ataque y la defensa del Real Madrid.