Fede Valverde no olvida lo que pasó en Manchester hace dos semanas. El jugador uruguayo atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de esta noche en el Allianz y dejó claro que no estaba preparado para lanzar uno de los penaltis.
Humildad y honestidad
Si por algo se ha caracterizado Fede Valverde desde su llegada al Real Madrid ha sido precisamente por tener un perfil bajo. No es dueño de escentricidades y tampoco de abusar de protagonismo. "En Mánchester me acosté con el remordimiento de no tirar el penalti", explicaba a los medios.
El charrúa decidió no lanzar, explicando además que a veces es mejor dejar el orgullo a un lado y dar la oportunidad a aquellos compañeros que sienten mayor confianza. Tal vez fue una de las claves que desequilibró la balanza en favor de los de Carlo Ancelotti.
🎙️ Fede Valverde: "Los penaltis se me dan bien. A veces hay que dejar el orgullo a un lado cuando no te ves preparado para tirar. Se lo dije al cuerpo técnico. Me encantaría en un futuro estar preparado".
— Defensacentral.com (@defcentral) April 29, 2024
Con estas palabras deja en claro que quiere sacarse la espina. Aún es muy pronto para pronosticar otra tanda de penaltis en semifinales, pero tal vez llegado el momento Valverde asuma la responsabilidad de lanzar uno de los cinco lanzamientos.
Sus palabras sorprendieron a muchos, pues nadie duda del compromiso de Fede Valverde, pero sus mensaje parece que va más allá y prefiere delegar en un compañero cuando no las tiene todas consigo. El Real Madrid tiene en su figura a uno de los jugadores más importantes de la plantilla, un líder casi siempre en la sombra pero que ha sido clave para entender los triunfos del Real Madrid en los últimos años.