La UEFA está muy preocupada por la sede de la final de la Champions. Aunque está oficialmente asignada para Estambul, Turquía, se ha originado un problema político importante que conllevaría un posible cambio de última hora.
Según informa el 'Daily Mail', la UEFA está hablando con la Federación Portuguesa para trasladar la final de la Champions a Lisboa. Y es que creen que puede haber disturbios graves en Estambul tras las elecciones presidenciales turcas.
Veremos lo que ocurre en las próximas semanas. Las elecciones son el 28 de mayo y existe un caldo de cultivo preocupante. Quizá no es el lugar idóneo para que se dispute un evento de la magnitud de una final de la Champions.
Peligro
Hay que tener en cuenta que la imagen de la UEFA salió muy dañada tras la final de París del año pasado. No fueron capaces de controlar de forma correcta los disturbios en París y hubo agresiones, robos, y accedieron al estadio personas sin entrada.
De momento, la UEFA mantiene la sede en Estambul, pero filtra que no se descarta un cambio a Portugal. Lisboa sería el lugar elegido por Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en caso de que haya graves problemas tras las elecciones presidenciales turcas.
El Real Madrid podría plantarse por segundo año consecutivo en otra final si elimina al Manchester City el próximo miércoles en el Etihad. El partido de ida acabó 1-1 en el Bernabéu y ahora los de Ancelotti tendrán que hacer la gesta para plantarse en otra final de la máxima competición europea.