El 'truco' del Real Madrid con las lesiones esta temporada, las recuperaciones no son milagrosas

Sale a la luz la forma de trabajar del Real Madrid en el proceso de recuperación de las lesiones

Nano Antón
Periodista
10 de Diciembre de 2024
Carlo Ancelotti, Antonio Pintus y el último entrenamiento del Real Madrid de fondo.
Carlo Ancelotti, Antonio Pintus y el último entrenamiento del Real Madrid de fondo.

Hay mucha polémica por la manera en la que el Real Madrid está anunciando las lesiones de sus futbolistas, porque siempre filtran plazos de recuperación que no se acaban cumpliendo. Los jugadores siempre acaban estando disponibles mucho antes de lo previsto. Relevo ha explicado el motivo en uno de sus últimos artículos.

"Es un modus operandi cuidadosamente redactado por los servicios médicos y apoyado por el departamento de comunicación, encargado de transmitir a los medios (y por tantos a los socios y aficionados del club) en qué intervalo se moverá la recuperación de cada futbolista", aseguran desde el medio. De esta forma, protegen a los jugadores y también a los doctores que diagnostican su lesión.

Antes la comunicación era muy precisa, y siempre solían acertar los plazos. Sin embargo, ahora ha cambiado la estrategia de comunicación. Ni dopaje, ni riesgos innecesarios o algo parecido. El Madrid quiere cuidar al máximo la salud de todos sus futbolistas y nunca haría algo así. Tampoco los jugadores se prestarían, sabiendo que puede afectar a sus carreras deportivas.

Lesión de Rodrygo durante un partido del Real Madrid.
Lesión de Rodrygo durante un partido del Real Madrid.

Están preparados

Cuando los futbolistas entran en la lista y saltan al terreno de juego es porque los médicos y los preparados físicos han dado el "ok" para que puedan jugar. Después, es Ancelotti el que tiene que conversar con el jugador para conocer las sensaciones y dosificar sus minutos en cada partido. Por eso es importante que haya una gran comunicación entre todas las partes.

En el cuerpo técnico han tenido algunas disconformidades con la preparación física del equipo, pero últimamente han tratado que haya unión, porque es la mejor manera de salir adelante y superar la mala racha del equipo. Se están produciendo muchas lesiones y es importante encontrar el origen, para poder afrontar la segunda parte de la temporada de una forma más tranquila. 

Uno de los motivos es la gran carga de partidos que están soportando algunos jugadores, y en eso sí que puede tomar medidas Ancelotti. Podría rotar más a sus futbolistas de ataque, porque Endrick, por ejemplo, está disputando muy pocos minutos. También Arda podría ser más protagonista.