Aprovechando el parón de Navidad, al popular web Transfermarkt ha actualizado el valor de mercado de los jugadores. El Real Madrid dominaba hasta ahora, pero ha terminado con su ‘dictadura’. 3 cambios inesperados hacen que ya no manden los merengues.
El Real Madrid tenía a los 3 jugadores más valiosos del mundo con Vinicius, Mbappé y Bellingham. Las 3 grandes estrellas del conjunto blanco también lo eran a nivel global. Sin embargo, los cambios que se han producido han hecho que ya no sea así y se haya visto alterada la clasificación.
Vinicius sigue estando arriba del todo con un valor de 200 millones, pero ahora le empata Haaland que ha visto incrementado el suyo. Son ahora mismo los dos futbolistas más valiosos del mundo sacando 20 ‘kilos’ a sus dos siguientes perseguidores.
Bellingham sigue instalado entre los primeros con sus 180 millones pero la polémica surge con otro cambio. A Lamine Yamal la le colocan al mismo nivel que al centrocampista británico después de subirle el valor. Una decisión que ha pillado de sorpresa al comparar la carrera de uno y otro.
Un tercer cambio muy llamativo contra un madridista
Fuera de los 4 primeros se queda Mbappé. Al delantero francés también le han bajado su valor de mercado. Las actuaciones del PSG y de Francia parecen pasarle factura a Kylian. Ahora mismo se sitúa en los 160 millones y la comparativa resulta muy curiosa.
Sobre todo si tenemos en cuenta que Haaland no está teniendo su mejor temporada. Ni a nivel individual ni tampoco colectiva debido a la crisis que atraviesa el Manchester City. Sin embargo, no tienen problemas en situarlo en los 200 millones como su valor.
Mientras que a Mbappé le han bajado el suyo cuando poco a poco se ha ido adaptando al Real Madrid. De hecho, su último mes ha sido bastante bueno, sin tener nada que envidiar a otros jugadores que sí ven premiadas sus actuaciones en su valor de mercado.