El año 2023 le traerá nuevas oportunidades al Real Madrid para seguir creciendo pues a pesar de ser el gigante más temible del viejo continente aún puede ver cómo se estira su historia.
A por el trono
Si algo quiere el Real Madrid es clavar su bandera en la cima y destronar de una vez por todas al Fútbol Club Barcelona de ese trono. Los culés cuentan con 31 títulos coperos tras 42 finales disputadas.
El Real Madrid en cambio tiene 19 después de 39 finales disputadas. Queda aún mucha historia por contar en este deporte aunque la hazaña no queda ni mucho menos cerca.
La curiosidad
Lo que llama y mucho la atención es que el conjunto blanco haya perdido 20 finales de la Copa del Rey, mientras que en la Copa de Europa solo ha perdido 3 después de 17 finales disputadas.
Otro escalón
Pero antes de alcanzar al Fútbol Club Barcelona el Real Madrid tiene más a tiro al Athletic Club de Bilbao que tiene 23 títulos coperos tras 39 finales. Es quizá lo que más le pesa al Real Madrid en este campeonato, ser el que más veces ha perdido la final.
Puede que esto se deba a que no ha prestado toda la atención que debería a la Copa del Rey, durante muchos años considerado como un título menor. El Real Madrid en cambio es el Rey de Europa y de Liga, con una diferencia abismal contra sus perseguidores.
El máximo rival en Europa es el AC Milan, quien disfruta de 7 Copas en sus vitrinas. Mientras, en Liga, el Barcelona tiene 26 frente a las 35 del Real Madrid.