Leny Yoro era la apuesta del Real Madrid para reforzar la línea defensiva. Sin embargo, el jugador, que en un primer momento estaba interesado en recalar en el club blanco, fichó por el Manchester United. La propuesta económica del equipo inglés, sumada a la influencia de Jorge Mendes, su representante, hicieron que llegase a Old Trafford.
Según ha informado José Félix Díaz, periodista del Diario MARCA, el galo está cobrando ahora mismo nueve millones y medio de euros. En el caso de que hubiera fichado por el conjunto blanco, estaría ganando 2 'kilos'. Este factor fue la gran causa por la que no viste de blanco en estos momentos. Desde la zona noble de Chamartín pueden llegar a entender su postura.
🚨 Leny Yoro leaned towards Manchester United’s money, (€9.5m) over Real Madrid’s offer (€2m). @jfelixdiaz 💰 pic.twitter.com/4ij3sIzITa
— Madrid Zone (@theMadridZone) September 8, 2024
Eso sí, a pesar de la lesión de Militao y de Jacobo Ramón, la dirección deportiva no se arrepiente de no haber apurado un poco más para hacerse con los servicios de Yoro. Todo ello porque Florentino Pérez tiene en su cabeza una escala salarial que es sagrada, de modo que no se puede romper bajo ningún concepto.
El buen funcionamiento del vestuario
Por este tipo de cosas, el vestuario que dirige Carlo Ancelotti es muy sano. En la plantilla se respira un ambiente familiar y los jugadores están muy contentos de pertenecer a la institución madridista. Esa idea del presidente ayuda a que no haya egos ni envidias.
El técnico italiano también es un factor clave para que se note ese sentir entre sus futbolistas. Sabe muy bien como tratar cada situación y tiene un tacto con sus pupilos que es digno de admirar. Por esta razón, además de que es un sabio del fútbol, los pesos pesados del Real Madrid están encantados de contar con él. No es para menos.