El Real Madrid se enfrenta esta noche en Balaídos al Celta de Vigo en la tercera jornada de la Liga Santander. Los blancos, junto al Rayo y el Valencia, son el único equipo que ha logrado 6 de 6 puntos en este comienzo de campeonato, y ahora busca hacer pleno de 9.
Esta noche debutará con la camiseta del conjunto blanco Kepa Arrizabalaga. El guardameta vasco será titular ante el conjunto gallego y tendrá la primera oportunidad de demostrarle a Ancelotti que debe ser el fijo en la portería madridista durante esta temporada.
El ex del Athletic tendrá su primera prueba como arquero merengue y tiene también por delante la ocasión de resarcirse después de que no pudiera llegar al Bernabéu en aquel invierno de 2018.
"Si lo fichas, me voy"
El Real Madrid quiso traer a Kepa a Concha Espina en enero de 2018. El equipo, que por aquel entonces era entrenado por Zidane, acababa de conquistar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes.
Tras proclamarse por quinta vez campeones del mundo, Florentino y José Ángel Sánchez se reunieron con el técnico francés para comunicarle su decisión de firmar a Kepa. Y Zidane fue muy claro al respecto: “Que hagáis lo que queráis pero si viene yo me voy”, fue la tajante respuesta de Zizou, según ha desvelado el periodista Frederic Hermel.
Frederic Hermel menjelaskan kisah Zidane-Kepa
— ️️ ️️ (@realmadridindo1) August 25, 2023
Setelah memenangkan World Cup Club di UEA, Perez dan Jose Sanchez memberi tahu Zidane bahwa mereka akan merekrut Kepa.
Zidane mengatakan kepada mereka, "Lakukan apa yang kalian inginkan, tetapi jika dia datang, saya akan pergi." pic.twitter.com/IH06onnG9z
Entonces, Florentino echó para atrás toda la operación y el vizcaíno acabó renovando con el Athletic para marcharse a final de temporada al Chelsea, a cambio de unos 80 millones de euros, convirtiéndose así en el portero más caro de la historia.
Zidane confiaba plenamente en Keylor Navas y no quería romper el buen ambiente del vestuario fichando a Kepa. Meses más tarde, el equipo acabaría alzándose en Kiev con la decimotercera Copa de Europa, siendo el tico uno de los grandes protagonistas.