Así sería el nuevo modelo de propiedad del Real Madrid para el futuro

Florentino Pérez sigue avanzando en un importante cambio del Real Madrid

Diego Mengual
Periodista
12 de Noviembre de 2025 a las 19:55
Así sería el nuevo modelo de propiedad del Real Madrid para el futuro
Así sería el nuevo modelo de propiedad del Real Madrid para el futuro

El Real Madrid y Florentino Pérez siguen en boca de todo el madridismo, ya que el club blanco avanza hacia un nuevo modelo, ese que anunció el presidente merengue hace un año.

"Si construimos un nuevo estadio, lo hacemos contando con los ingresos a futuro. Es de lógica. Pues si una vez que empezamos la obra, nos los expropian. ¿Cómo lo terminamos? Tengan ustedes claro que yo me mataré para que el patrimonio y dinero del Real Madrid, sea del Real Madrid. Volverán, pero nos defenderemos. Haremos todo lo que sea necesario para que este club siga siendo de sus socios. No tengan ninguna duda. Vamos a traer una propuesta de reorganización del Real Madrid, algo que asegure prosperidad. Que garantice que los socios seamos propietarios del club. Pero que lo garantice de verdad", aseguró por entonces el máximo responsable de la entidad madridista.

Un modelo sustentado en tres partes

Estas palabras fueron el punto de partida para el futuro del equipo merengue, ese que se debatirá en las próximas semanas.

La idea de Florentino Pérez es la de repartir el total del patrimonio del club blanco entre los socios, quienes se quedarán con, al menos, el 51%, lo que permitirá también la entrada de empresas.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

De momento, el presidente del equipo merengue no ha dado a conocer el valor de cada acción, pero lo que está claro es que esta no podrá ser traspasada a terceros, ya que la idea es que el patrimonio no caiga en manos 'extrañas'.

Son muchos los temas que deberá aclarar Florentino Pérez, aunque la idea es que el Real Madrid con este paso de un importante salto de calidad, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego y la entidad pueda seguir creciendo, haciendo frente a los retos del fútbol actual.