El Barcelona sufrió este domingo una nueve derrota en Liga, esta vez en Montjuic contra el Leganés (0-1), y pone el campeonato doméstico más al rojo vivo que nunca en este campaña. El cuadro culé sólo ha logrado una victoria en los últimos cinco partidos ligueros.
En el encuentro contra los pepineros, el banquillo azulgrana sufrió un ‘pequeño’ cambio después de que Hansi Flick fuera expulsado la semana pasada ante el Betis en el Benito Villamarín (2-2). El alemán fue sancionado por el Comité de Disciplina con dos partidos y no volverá a sentarse en este 2024 en el banco.
Marcus Sorg, el segundo de a bordo, fue el que sustituyó al técnico germano, que siguió el encuentro desde el palco. Y el segundo entrenador del Barça no dudó en señalar el mazazo psicológico de la derrota frente a los pepineros.
“Después del partido hay emociones. Tenemos que apartarlas para analizar. No hemos perdido la fe en el equipo ni en los jugadores. El equipo puede mejorar, nos queda un partido y luego el parón”, reconocía Sorg.
“La Liga es muy dura, estamos sufriendo. Hoy especialmente los primeros cinco o diez minutos tenemos que estar más concentrados. Hemos concedido el gol y después lo hemos intentado todo, hemos creado muchas ocasiones”, señalaba el asistente de Flick.
La grada: indirecta a Laporta
Sorg fue preguntado también por el ambiente de Montjuic en el partido del domingo, quizá uno de los más fríos durante la campaña. El alemán lo tenía claro: “En partidos como el de hoy, donde todo está apretado, el equipo necesita apoyo. Si no están, no estamos contentos”.
Un mensaje indirecto para Joan Laporta, que mantiene su veto a Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça. Los cuatro grupos de la grada de animación del Barça no pueden entrar al campo después de los insultos que profirieron durante la pasada temporada por los que el club fue sancionado.
El presidente del Barça, según han señalado diferentes medios, podría estar trabajando en una nueva grada de animación joven, con personas de entre 15 y 20 años.