La Selección Española Femenina acaba de destituir a Jorge Vilda después de toda la polémica que se generó en torno a Luis Rubiales y a Jenni Hermoso. Todos estos acontecimientos, unido a la polémica que hubo anteriormente al enfrentarse a una serie de jugadoras que estaban en su contra, llevaron a la Federación Española a tomar la decisión de apartarle del proyecto.
El entrenador dio su versión de lo ocurrido en varias entrevistas, y también dio una pista del equipo al que querría entrenar en el futuro. “¿Se ve entrenando al Madrid?”, le preguntó el periodista. “Me encantaría entrenar a los mejores equipos y el Madrid es uno de los mejores”, respondió Vilda con total sinceridad.
❗️🗣️Vilda se ‘ofrece’ al Real Madrid
— El Independiente (@elindepcom) September 7, 2023
También defiende que no es "ningún enchufado"
Por @jose__alonso https://t.co/N17uAraYjX
Un guiño muy evidente
También habló del gran trabajo que se estaba realizando en el club merengue: “Lo está haciendo bien, hay buen núcleo de jugadoras nacionales, con un gran vestuario y está reflejado en las internacionales que tiene la selección. Además, hay jugadoras que pasaron por las categorías inferiores y que triunfaron en el Mundial”.
Vilda se lleva muy bien con Ana Rossel, la directora deportiva del Real Madrid, a la que conoce desde hace varios años. De hecho, la entrenó cuando ella todavía era jugadora y estaba en el Canillas. Esto facilitaría mucho la contratación, pero en el club merengue no quieren ningún tipo de polémica.
En unos meses la situación podría calmarse y todo sería diferente. Además, el actual entrenador del Real Madrid femenino, Alberto Toril, finaliza su contrato el 30 de junio de 2024, y no tiene una buena relación con Ana Rossel, por lo que su continuidad hasta en el aire, y dependerá de los logros que se alcancen en esta temporada.