El Real Madrid consiguió ganar su último partido de Liga ante el Betis (2-0) antes del ‘parón’ de selecciones y las malas noticias han llegado en cascada: Aurelién Tchouameni y Ferland Mendy han abandonado la concentración con Francia después de lesionarse, cosa que también ha hecho recientemente Eder Militao. El último en ‘caer’ ha sido Arda Güler, que terminó cojeando el último partido de Turquía.
Lo que más preocupa en el Madrid es el estado en que se puede encontrar el central brasileño, ya que la zaga del equipo blanco se encuentra bajo mínimos y Carlo Ancelotti aún no ha realizado ninguna rotación en la línea defensiva. Sólo cuatro centrales -Rudiger, Militao, Alaba y Jesús Vallejo- tiene el italiano a su disposición, dos de ellos actualmente lesionados.
Una opción, que ya se contempló en varios momentos durante la campaña pasada, es la de usar a Tchouameni como defensa. El galo aporta músculo y sirve también para sacar el balón jugado, además de dar más seguridad a los centrocampistas. Pero esta medida podría llevarse a cuando de manera exclusivamente excepcional, ya que el ‘14’ es un mediocentro.
La salida de Nacho Fernández, que jugará en Arabia los dos próximos años, unido al fichaje fallido de Leny Yoro han sido contratiempos graves para el Madrid. Ancelotti, de hecho, pidió el fichaje de un central, pero el club dio por cerrada la plantilla, confiando plenamente en las virtudes del técnico italiano, que ya el año pasado tuvo que afrontar numerosas eventualidades y el equipo apenas lo notó.
Posible regreso
‘Bernabéu Digital’ habla de un posible fichaje del Madrid, tratándose de un viejo conocido. El periódico en cuestión abre la posibilidad a que Sergio Ramos, sin equipo tras abandonar este mismo verano el Sevilla, regresara al conjunto merengue. El club se mantiene en un silencio absoluto, pero la opción es muy improbable, aunque otras cosas más imposibles se han visto…