El Real Madrid jugó en circunstancias extrañas el Mundial de Clubes recientemente finalizado en Estados Unidos. Por una parte, Xabi Alonso no pudo contar con Kylian Mbappé en los tres primeros encuentros de la fase de grupos debido a una intoxicación alimentaria que le provocó problemas estomacales y, por otro lado, Endrick Felipe no pudo ser la referencia ofensiva del equipo porque se encuentra lesionado desde el pasado 18 de mayo.
Así las cosas, Alonso, previsor, ya había convocado a Gonzalo García para la ‘nueva’ competición de la FIFA después de un gran curso con el Castilla. El canterano venía de haber marcado 25 goles en 36 encuentros con el filial, consiguiendo todo un récord en la Primera RFEF. Y el joven ariete de 21 años no defraudó y, siendo el ‘9’ del primer equipo, ha acabado llevándose la Bota de Oro del Mundial: cuatro goles y una asistencia en seis partidos bien lo merecen.
La irrupción de Gonzalo en EE.UU. ha roto por completo los esquemas en Chamartín y el Madrid ha paralizado su fichaje por el Getafe que, según desveló Ángel Torres, estaba hecho desde hace semanas antes del Mundial. Sin embargo, como reconoció el presidente de los azulones, ahora se abre un nuevo escenario y es muy probable que el ariete siga con los ‘mayores’. Se lo ha ganado a pulso, desde luego.
Claro que la situación de Gonzalo altera también los planes que había con Endrick, que, para más inri, ha recaído de su lesión en el tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha y podría estar todo el mes de agosto K.O. Alonso contaba con el brasileño, pero, con un Gonzalo imparable, como ha demostrado durante el periplo del grupo por Norteamérica, sus oportunidades se estrechan.
Quiere seguir
Sin embargo, a Endrick no parece afectarle el gran momento de forma de Gonzalo. Es evidente que para el siguiente curso tendrá mucha competencia con el canterano, pero está dispuesto a afrontarla. Según han avanzado en ‘OkDiario’, el crack de Taguatinga quiere quedarse, a pesar de que en el Madrid, de acuerdo con la información de nuestros compañeros de Defensa Central, creen que lo mejor sería una cesión para que se foguera y volviera más curtido.

El periódico digital de Eduardo Inda asegura, no obstante, que Endrick no quiere ni oír hablar de cesiones. Su objetivo es triunfar en el Madrid y es consciente de que tendrá que trabajar para ganarse el puesto, pero si aceptó recalar en el Santiago Bernabéu la temporada pasada es por algo. A pesar de haber tenido sólo 847 minutos, el ‘16’ ha demostrado tener carácter, garra y olfato goleador. Sin ir más lejos, aprovechó muy bien las pocas oportunidades que tuvo esta campaña y marcó siete tantos.