LaLiga arrancará para el Real Madrid este próximo domingo en Son Moix (21.30 horas). Dicho campeonato supone un doble desafío para el vigente campeón. Y es que, al objetivo de volver a competir por el título más importante del fútbol español, se une otro que al elenco merengue se le resiste desde 2008: enlazar dos Ligas seguidas.
De hecho, el Real Madrid ha ganado más competiciones europeas que Ligas durante estos últimos años. En los 12 pasados, el club blanco sólo ha ganado cinco Ligas. El dato adquiere contexto cuando se repasa la cosecha de Champions League en la última década, que asciende a seis.
EL OBJETIVO DEL SEPTETE
Sin embargo, el Real Madrid se ha marcado el increíble reto de ir a por las siete competiciones que tiene disponibles para este curso. La Supercopa de Europa ya está conseguida, por lo que restan seis competencias para hacer historia.
Además, el club blanco ha considerado de vital importancia ganar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA. Según apuntan desde el diario Marca, en el Real Madrid consideran prioritario levantar un torneo que podría darle un nuevo impulso al conjunto merengue en cuanto a institución y marca se refiere.
🚨 NEW: The new Club World Cup is one of Real Madrid's MAIN goals – both on a sporting and brand level. @marca ✨ pic.twitter.com/ZKn0vX5k27
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 16, 2024
No obstante, todo tiene que llegar a su debido tiempo. Por ahora, el Real Madrid arranca la defensa del título liguero en Mallorca, en una temporada en la que la mayor parte de los analistas le señalan como gran favorito.
Lo cierto es que con la llegada al equipo de Kylian Mbappé, el elenco blanco ha logrado potenciar aún más un ataque que ya le permitió ganar tres competencias el pasado curso. En una temporada en la que deben tener al FC Barcelona, Manchester City, Bayern de Múnich, Liverpool o al Atlético de Madrid entre sus grandes antagonistas, el Real Madrid buscará seguir haciendo historia.