Pase lo que pase en la final de Wembley ante el Borussia Dortmund, el Real Madrid ha cuajado una campaña sensacional. Es cierto que la Decimoquinta sería la guinda perfecta y es el gran objetivo que se han marcado, pero no hay que despreciar todo el trabajo realizado.
A estas alturas de la temporada, los merengues solo han perdido 2 partidos, uno de Liga, aunque terminaron conquistando el trofeo y otro en Copa, el resto son todo victorias, Supercopa de España incluida. Un rendimiento que ha repercutido en el cartel de varios jugadores.
Está claro que Bellingham, Vinicius o Rüdiger han acaparado todas las miradas, pero también los responsables de que este equipo funcione. Y no nos referimos a Ancelotti, sino a Juni Calafat, el artífice de muchos de los fichajes merengues que hoy están ayudando a que el Madrid triunfe.
Tan buena ha sido su labor que han sido varios los equipos que han intentado tentar al ojeador brasileño. Ha salido a la luz que uno de los que más fuerte pujó fue el Chelsea, en plena reconstrucción de su proyecto, sin embargo, Juni rechazó una gran oferta.
El arquitecto del Real Madrid
Desde hace ya algún tiempo, el Real Madrid cambió su política de fichaje. Descartaron desembolsar grandes millonadas por jugadores que no han terminado rindiendo como Hazard, y se concentraron en jóvenes talentos que han terminado explotando en el conjunto blanco o han dejado un buen rendimiento económico.
Rodrygo, Vinicius, Güler o Endrick son algunos de los fichajes que ha logrado Calafat, pieza fundamental en este nuevo estilo de fichajes del conjunto blanco. Pero también lo fue Casemiro, que tras sacarle provecho futbolístico se acabó marchando dejando también bastantes millones en caja.
Está claro que este modelo está siendo un éxito ya que Fede Valverde, Camavinga, Tchouaméni o Bellingham son algunos de los últimos en llegar y que están totalmente asentados en el ‘11’ siendo fundamentales para lograr los éxitos que están consiguiendo.