Sale a la luz una imagen de Modric de hace 25 años que nadie había visto: orgullo en su país

El camino que ha tenido que recorrer Luka Modric hasta llegar al Real Madrid no ha sido para nada sencillo

Periodista
23 de Septiembre de 2024
Sale a la luz una imagen de Modric de hace 25 años que nadie había visto: orgullo en su país
Sale a la luz una imagen de Modric de hace 25 años que nadie había visto: orgullo en su país

Luka Modric es considerado uno de los mejores centrocampistas en la historia del fútbol y así lo acredita su Balón de Oro de 2018. Sin embargo, la leyenda del Real Madrid no lo ha tenido nada fácil para llegar a su actual puesto. 

El mediocampista tuvo una dura y complicada infancia. La familia del jugador del equipo blanco, tuvo que hacer 60 kilómetros de viaje para que pudiera nacer su hijo. Luka Modric es hijo de la Guerra de los Balcanes que estalló en 1991 en su país de origen, Croacia.

Su vida cambió cuando el dueño del Hotel Kolovare, donde vivía el ahora jugador del Real Madrid, también dirigía un equipo de fútbol local, el NK Zadar y, fue allí, donde el croata comenzó su andadura en el mundo del fútbol.

LA CURIOSA IMAGEN DE LUKA MODRIC

Un usuario de X (@mbapadre) ha sacado a la luz una imagen del actual capitán del Real Madrid cuando aún era un adolescente. En dicha instantánea se puede apreciar a un niño al que le están haciendo la fotografía y detrás, con su bici para repartir, aparece un joven Luka Modric.

Una imagen que ha dejado a todos asombrados. Luka Modric no lo tuvo nada fácil, pero luchó y alcanzó su sueño de ser jugador de fútbol profesional. Rápidamente, su nombre fue uno de los más comentados entre los aficionados al fútbol internacional. De hecho, formó parte de aquella Croacia que disputó el Mundial de Alemania 2006

UNA BRILLANTE CARRERA

Tras tres temporadas en el Dinamo Zagrebel Tottenham Hotspur pagó unos 20 millones de euros por su traspaso. Una cantidad entonces reservada para futbolistas ya contrastados. Luka Modric pasó cuatro temporadas en el norte de Londres antes de llamar la atención del Real Madrid

En agosto de 2012, el club blanco desembolsó unos 42 millones de euros para hacerse con sus servicios. Sin duda alguna, un movimiento clave para comprender la segunda época dorada de los madridistas, que entre otros títulos incluye la consecución de seis Champions League.

 

Archivado en: