Cuando el Real Madrid se enfrentó al Manchester City en las semifinales de la Champions League de la temporada 2022/2023, se centraron en cubrir a Erling Haaland, el killer noruego. Su gran capacidad goleadora le convirtió en el máximo peligro del club inglés, y eso hizo que Rüdiger le hiciese un marcaje individual en el partido de ida.
En el Santiago Bernabéu, Erling Haaland no consiguió ser él mismo. Casi no tiró ningún disparo, y siempre que recibía el balón tenía al central alemán encima, sin que este le diese la oportunidad para girarse y jugar el balón. Sin embargo, en el partido de vuelta en el Ettihad, la situación cambió un poco.
El mejor portero del mundo
Erling Haaland estuvo muy bien cubierto por toda la defensa del Real Madrid, pero encontró más espacios para poder definir a portería. Tuvo tres ocasiones muy claras de gol, pero en todas ellas se encontró con Thibaut Courtois, el muro belga, que volvía a salvar al club merengue como en tantas ocasiones.
El delantero acabó el partido totalmente frustrado. De hecho, en medio del encuentro, no dudó en ir a hablar con el portero para decirle lo que se le estaba pasando por la cabeza: "Estás haciendo el partido de tu vida".
🗣️ Erling Haaland: “In the game against Real Madrid at the Etihad, I had the opportunity to score two or three goals but Thibaut Courtois had one of the games of his life (laughs).” pic.twitter.com/7hJgj6GXDU
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 9, 2023
Aun así, Haaland acabó siendo el pichichi de la Champions League, como también lo logró en la Premier League. Recientemente, recordó ese momento en una entrevista: “En el partido contra el Real Madrid en el Etihad tuve la oportunidad de marcar dos o tres goles, pero Thibaut Courtois tuvo uno de los partidos de su vida (risas)”.