El partido entre el Lille y el Real Madrid sorprendió a todos desde el principio. Los merengues parecían superiores a los franceses, pero estos salieron sin complejos ante el actual campeón de Europa, demostrando que no iban a dar el partido por perdido y que incluso veían posibilidades de ganarlo.
El gol de penalti de Jonathan David al filo del descanso puso las cosas mucho más fáciles, y tras el descanso se vio a un muy flojo Real Madrid, sin apenas capacidad de reacción, y con muy pocas ocasiones de ver portería. La falta de energía y actitud fue determinante para que los galos se llevaran los 3 puntos.
Sin embargo, en el tramo final del encuentro, el conjunto blanco sacó algo de orgullo y empezaron a cargar el área rival. Ahí llegaron algunas buenas ocasiones que sin embargo no recibieron el premio del gol, pero también dejó una de las imágenes del partido, que está siendo muy polémica.
El menosprecio a Rüdiger
En la última jugada del encuentro, el árbitro pitó una falta a favor del Madrid que Modric se disponía a colgarla, pero antes de ello, provocado por la tensión, hubo enganchones, empujones y un pequeño encontronazo entre Rüdiger y el central del Lille, Diakité.
Antonio Rudiger & Bafodé Diakité . pic.twitter.com/r32rtvbRWr
— حمودي 🇮🇶. (@hmdmd_70) October 2, 2024
Ambos juntaron sus cabezas, hasta que el francés dejó un gesto repugnante. Se echó hacia atrás, haciendo gestos en su nariz indicando que el germano olía mal. Una falta de respeto intolerable y que ha causado indignación porque no tiene nada que ver con el fútbol ni con los valores que quiere trasmitir la Champions