La posición de Arda Güler es una de las que más incertidumbre está generando. La pasada campaña demostró tener un gran olfato goleador, jugando cerca de la portería rival. De hecho, el propio Ancelotti confirmó que no le quería alejar de esas posiciones de ataque para no perder ese potencial ofensivo que claramente ha dejado claro que tiene.
Pero también evidenció el buen toque de balón y visión de juego que tiene. Algo que durante la Eurocopa también pudimos ver, incluso jugando en el centro del campo, por detrás de la delantera para canalizar los ataques de su equipo y generando contragolpes. Algo que puede provocar que el joven turco cambie de rol según las palabras de Carletto.
El entrenador del Real Madrid ha hablado de él y de dónde puede jugar, y si hace unos meses lo veía cerca de la portería rival, ahora parece haber cambiado de opinión y ha señalado que “Arda Güler puede convertirse en uno de los 3 mejores centrocampistas del mundo”. Un pronóstico que parece evidenciar que esta temporada cambiará su demarcación.
El potencial ofensivo juega en su contra
El Real Madrid ha reforzado esta temporada el ataque con las llegadas de Endrick y Mbappé, mientras que tan solo se ha marchado Joselu. Los dos nuevos fichajes se suman a Rodrygo, Vinicius y Brahim que por lo tanto se suman a una línea muy poblada, que puede jugar a la contra de un Arda que tendría menos oportunidades.
Sin embargo, como centrocampista sí que arece que puede lucir. La retirada de Kroos ha dejado un puesto más en la rotación de la medular y todo parece indicar que Ancelotti planea que sea Güler el encargado de ocuparla, para poder sacar partido a sus buenas cualidades como generador de juego, algo que precisamente han perdido los blancos sin el alemán.