La pasada madrugada comenzaron los partidos clasificatorios en Sudamérica para el Mundial de 2026, que de celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
La selección brasileña recibía a Bolivia en la primera jornada de su grupo. Los pentacampeones del mundo sometieron en todo momento a sus rivales y acabaron ganando 5-1.
Un partido que será recordado para siempre por Neymar Jr, pues con el doblete que firmó ayer superaba a Pelé como el máximo goleador histórico de Brasil, con 78 goles.
¡¡ÚLTIMA HORA!! ¡¡NUEVO RÉCORD HISTÓRICO PARA NEYMAR!!
— Invictos (@InvictosSomos) September 9, 2023
Neymar Júnior (78) acaba de superar a Pelé (77) como el MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO de la Selección absoluta de Brasil. Sí, el 10 ya es el futbolista con más anotaciones en toda la historia del combinado nacional más ganador… pic.twitter.com/iUeX8z14zh
Un Rodrygo estelar
Además del grandísimo e histórico partido para Neymar Jr, el otro gran protagonista del partido fue Rodrygo Goes, que estrenó el dorsal número 11 con la 'canarinha' tras haberlo estrenado también esta temporada con el Real Madrid.
Menudo partidazo hizo Rodrygo Goes con dos goles y una asistencia.
— REAL MADRID 💜 (@RM_is_ALL) September 9, 2023
pic.twitter.com/f7lcOZXLUs
El ex del Santos completó un gran encuentro con un doblete y una asistencia, que es la que le dio al nuevo futbolista del Al-Hilal para convertirse en el mayor anotador de la historia de Brasil.
Rodrygo jugó por la izquierda y le mandó un claro mensaje a Carlo Ancelotti, volviendo a demostrar que su mejor sitio es el costado zurdo y que, ahora con Vinicius fuera, tiene que ser él el que juegue indiscutiblemente por esta demarcación.