El Barcelona continúa cavando para desprestigiar, más si cabe, su propia marca y, desde luego, el ‘caso Ter Stegen’ es la mejor prueba para ello. El conjunto culé quiere ‘cargarse’ al guardameta alemán, recientemente operado de sus lumbares, para poder inscribir a Joan García y Wojciech Szczesny.
Sin embargo, Ter Stegen se niega a que el Barcelona utilice su lesión para inscribir a otros jugadores, ya que el club desea prolongar su baja para liberar ficha salarial. El Barça ha decidido abrirle un expediente disciplinario después de que el futbolista no haya aceptado el informe médico.

Con esta medida, el Barça podría activar un mecanismo que, entre sus objetivos, habilitaría una sanción interna para Ter Stegen si así lo considerase la Junta Directiva que preside Joan Laporta, el mismo que decidió hace casi dos años renovar al germano hasta 2028. El fútbol y sus cosas…
Stegen tiene una baja médica de tres meses, pero si reconociera que ésta fuera superior a los cinco meses, el Barça podría usar hasta el 80% de su salario de ‘fair play’ para que Joan García, uno de los refuerzos culés, pueda jugar. El ex del Espanyol podría ya vivir idénticas situaciones a otras como las de Dani Olmo y Pau Víctor, aunque en la Ciudad Condal siempre reciben el oxígeno que necesitan…
Freixa lo justifica
El histrionismo azulgrana es de tal calibre que hay algunos que no saben qué decir y, acto seguido, se pronuncian pensando en el Madrid. Es el caso de Toni Freixa, ex directivo del Barça que, en los micrófonos de la COPE, se refirió al contencioso con Ter Stegen y tuvo la osadía de comparar la situación con la de Dani Carvajal.
“Parece que el Barça es el único equipo del mundo en el que reforzar una posición genera un problema. Por ejemplo, nadie habla de sí Carvajal está cabreado porque Alexander-Arnold ha fichado por el Madrid”, señalaba Freixa, después de poner en tela de juicio que Stegen no firmara el informe médico.
“Nadie dice nada. Es un gran fichaje, y Carvajal no está enfadado. En cambio, en el Barça ficharon a Joan García y parece que Ter Stegen tiene que estar molesto. No lo está, simplemente es la competencia normal que hay en cualquier equipo”, añadía el tertuliano, también colaborador habitual de ‘El Chiringuito de Jugones’.