La respuesta del Real Madrid sobre el posible lío de Vinicius en el derbi: “Se arriesga…”

El Real Madrid hay tranquilidad absoluta y creen que no habrá ataques racistas generalizados por parte del Metropolitano

foto perfil
Periodista
28 de Septiembre de 2024
La respuesta del Real Madrid sobre el posible lío de Vinicius en el derbi: “Se arriesga…”
La respuesta del Real Madrid sobre el posible lío de Vinicius en el derbi: “Se arriesga…”

Cada vez falta menos para el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid que tendrá lugar el próximo domingo en el Cívitas Metropolitano. Durante estos días, Vinícius Jr. está siendo noticia por los posibles ataques que pueda sufrir en el feudo atlético. Sin embargo, en el club blanco se respira una tranquilidad total.

En el club no quieren distracciones. El Real Madrid irá allí a jugar su partido y a llevarse los tres puntos para seguir con buen pie en LaLiga. Así, los blancos reportan cierta tranquilidad con respecto a los posibles ataques racistas que pueda sufrir tanto Vinícius Jr. como cualquier otro jugador del equipo. 

DESDE EL VESTUARIO HASTA LA CÚPULA

Así lo explica Iván Martín, periodista de 'OK Diario'. Los jugadores del Real Madrid no han perdido ni un segundo de su tiempo ni tampoco han gastado esfuerzos en pararse a pensar en lo que pueda pasar en el Metropolitano. Ellos van a jugar un partido de fútbol y a conseguir los tres puntos, nada más. No van a ningún tipo de guerra. 

Por otro lado, desde las altas esferas del Real Madrid también están tranquilos y seguros de que no se tendrá que lamentar insultos racistas de manera generalizada. Nadie por Valdebebas espera que eso suceda. Son plenamente conscientes de que Vinícius Jr sí recibirá todo tipo de insultos, pero dudan que todo un estadio propine ataque racistas contra su persona. 

Además, en el club son conscientes de que las medidas que se tomarán ante las personas que hagan dichos comentarios serán bastante duras. "Ahora te arriesgas a una condena", señalan.

VINÍCIUS TIENE QUE ESTAR CONCENTRADO

No será fácil, pero el futbolista brasileño sabe jugar en este tipo de escenarios. Vinícius Jr. tendrá que saber controlarse y mantener la calma. El brasileño siempre va a ser la víctima en cuanto a insultos se refiere, pero deberá mantener la cabeza fría para no perjudicar en ningún momento a sus compañeros perdiendo los nervios y, sobre todo, para centrarse en lo que mejor sabe hacer, que no es otra cosa que jugar al fútbol.

El club blanco confía en que dentro del estadio no se tengan que lamentan gritos racistas, y, si esto sucede, espera que el árbitro encargado de pitar el choque, en este caso, Busquets Ferrer, aplique el protocolo elaborado conjuntamente por la Federación Española de Fútbol y LaLiga para evitar este tipo de sucesos. No obstante, en el Real Madrid únicamente piensan en los tres puntos y no quieren más distracciones.

Archivado en: