El empate del Real Madrid ante el Rayo Vallecano supuso que los merengues no pudieran situarse líderes. Fue un partido marcado por los fallos defensivos y por los errores del colegiado. Martínez Munuera volvió a irritar a los madridistas con sus decisiones en varias acciones.
Un empujón sobre Arda Güler dentro del área y una patada de Mumin a Vinicius no fueron señalados como penaltis. Además, se permitió la reiteración de faltas de Ciss sobre Bellingham sin amonestarle. Sin contar con la decisión de pitar el final de la primera parte en mitad de una jugada de ataque prometedor.
Esas decisiones cabrearon a Realmadrid TV donde estallaron contra lo que denominaron la “mugrienta Liga Negreira”. Consideran que ante el Rayo "un polémico arbitraje impide la victoria del Madrid". Además de señalar “las joyitas de Martínez Munuera” que darían para “un vídeo que va a dudar más que Ben-Hur y Espartaco juntas”.
"Hoy, Martínez Munuera ha vuelto a cometer gravísimos errores y siempre en la misma dirección” aseguraban. “La mugrienta Liga Negreira no invita a hablar de fútbol, invita a hablar de que siempre hay una víctima, que es el Real Madrid” seguían insistiendo.
El colegiado en la diana de todas las críticas tras sus polémicas decisiones
"Hoy, Martínez Munuera ha vuelto a cometer gravísimos errores y siempre en la misma dirección” han denunciado. Y es que lo consideran lo más grave que ha ocurrido: “Esto es lo que pasa en esta mugrienta Liga Negreira. Luego, ya se puede hablar de los temas deportivos y de los problemas del Real Madrid”.
El nivel de indignación era muy alto tras los fallos, lo que dejaba el fútbol en un segundo plano. Y además aseguraban que “esto nos cansa, nos suena de muchas veces. Esto huele a quemado”.
Y es que la lista de errores ha sido muy grande. “Un arbitraje nefasto, una vez más, que ha dejado de pitar dos penaltis clarísimos. El primero, un empujón a Güler que no se ha pitado y, el segundo, una patada de Mumin a Vinicius que tampoco se ha señalado. Antes de esa jugada, Vinicius se iba en una contra galopando y le han agarrado. Ahí se ha revuelto Vinicius y le ha pedido al árbitro que le sacase una tarjeta amarilla. ¿Adivináis a quién le ha sacado tarjeta Martínez Munuera? A Vinicius” han sentenciado.