Después del parón de selecciones, por fin comienza LaLiga. El club merengue la ha iniciado con buen pie, siendo el líder de la categoría habiendo ganado los cuatro partidos. La plantilla de Carlo Ancelotti está siendo muy sólida y está solucionando sus problemas de gol gracias a la eficacia y a la calidad de Jude Bellingham.
Este domingo nos enfrentamos a la Real Sociedad a las 21:00 en el Santiago Bernabéu, y ya se conocen a los colegiados que juzgarán el encuentro. El de campo será César Soto Grado, mientras que Prieto Iglesias estará en el bar.
⚖ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 5️⃣ en 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 División.
— RFEF (@rfef) September 14, 2023
🟨🟥 Designaciones completas: https://t.co/UPXqIgP1X9 pic.twitter.com/XvkbZs7iFc
Con César Soto Grado ya hemos vivido varias polémicas. Por ejemplo, en la temporada pasada contra el Villarreal, Soto Grado señaló una mano de David Alaba cuando el jugador estaba apoyándola en el suelo.
Eso en el reglamento no puede ser señalado como mano, pero el colegiado lo interpretó de esa manera, dando así pie a la polémica. Además, nadie olvida la agresión de Fali, jugador del Cádiz, sobre Rodrygo en noviembre del año pasado.
Un viejo conocido
Es el mismo que, tras un empate 0-0 entre Real Madrid y Osasuna, añadió muy poco tiempo de descuento y su frase, ante las protestas de los jugadores del Real Madrid, fue: "Habéis tenido 90 minutos para marcar".
Un colegiado que no trae muy buenos recuerdos al club blanco y que será el encargado de dirigir el próximo encuentro de Liga, el segundo en el Bernabéu esta temporada, contra una Real Sociedad siempre complicada y muy en forma en este arranque liguero.