El Real Madrid no tiene tiempo para consuelos después de su última derrota en Liga ante el Athletic de Bilbao (2-1) y este sábado (21 horas) vuelve a la competición doméstica, al visitar Montilivi para medirse al Girona.
El cuadro merengue tendrá que viajar también hasta Italia en su próximo compromiso en Champions League, donde espera la Atalanta. El conjunto de Gian Piero Gasperini ya se cruzó con el Madrid en la pasada Supercopa de Europa, con victoria para los blancos (2-0).
Precisamente, ‘La Dea’ logró este viernes su novena victoria consecutiva en la Serie A, derrotando al Milan (2-1) y, en estos momentos, lidera la clasificación del torneo regular transalpino. Un aviso a navegantes.
La Atalanta se impuso con un tanto de Ademola Lookman a tres minutos del final del partido y se ha alzado con el liderato del Scudetto. Eso sí, a la espera de lo que haga el Inter de Milan, con un partido menos por el accidente de Bove.
Los italianos tienen ahora en mente ganar al Madrid, un reto mayúsculo con el que, además, podrían certificar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. En estos instantes, están ubicados en la quinta plaza y tienen 11 puntos. No conocen la derrota en la máxima competición continental.
Cita peligrosa
El Madrid, por su parte, no atraviesa su mejor momento en Europa y cierra la clasificación en el 24º puesto, que le habilita para jugar los dieciseisavos. Pero aún quedan tres partidos y dos de ellos serán fuera de casa (Atalanta y Stade Brestois).
El equipo de Carlo Ancelotti tiene sólo ha ganado dos partidos en Champions y eso hace que peligre seriamente el futuro del Madrid en el Viejo Continente. Los merengues jamás han sido eliminados en una fase de grupos, pero eso podría cambiar.
Así pues, los siguientes partidos, empezando por el de este sábado en Liga -hay que seguir presionando al Barcelona- y siguiendo con el de la Atalanta, son trascendentales. El equipo necesita reaccionar y la respuesta debe ser inmediata.