Hay un sinfín de situaciones que suceden dentro del Real Madrid, las cuales no dejan de ser importantes todas y cada una de ellas. Sin embargo, las cosas con respecto a Vinicius Junior son un tanto diferentes, teniendo en cuenta las actitudes más recientes del jugador. Esto ha generado, en parte, que el club se plante de manera tajante con el futbolista, donde las cifras del salario del futbolista no se verán aumentadas.
Esto podría llegar a ser un duro golpe para el jugador, teniendo en cuenta que ha exigido un aumento salarial hasta el punto de equiparar el de Mbappé. No obstante, según ciertas informaciones, es el club el que ya está cansado de la situación con el brasileño y ha decidido poner un alto a todo esto. La postura actual del club es la de extenderle el contrato en cuanto a duración, pero no más allá de eso, y todo queda en manos del sudamericano.
La postura del Real Madrid
Si bien parece un hecho absoluto que el conjunto blanco tiene en sus manos la posibilidad de extender el contrato de Vinicius, es un poco más complicado. El brasileño se ha mostrado reacio a firmar una extensión de contrato y no se le valora como él piensa que tiene que ser.

Florentino Pérez parece estar entrando entonces en una fase defensiva en cuanto a los intereses del Real Madrid con el jugador brasileño. Incluso en mesas de debate o de tertulia ha habido charlas con respecto a la posible venta del jugador a otro club. Todo esto, evidentemente, tomándolo con pinzas ya que no hay absolutamente nada confirmado.
Ahora, ante esta postura del Real Madrid, es el jugador el que tiene la oportunidad de decidir su futuro lo antes posible. Con contrato vigente hasta 2027, este próximo verano podría salir por una cifra bastante más baja de lo esperado.
Todo por decidirse
Si bien parece que las cosas no marcharán bien en la negociación debido a la postura del brasileño, esto puede cambiar de un momento a otro. No obstante, el que no dará su brazo a torcer será definitivamente el club, que se planta en su postura.