El Real Madrid se enfentará al Cacereño (equipo de la provincia de Cáceres y que compite en Primera RFEF) en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Los de Ancelotti visitarán tierras extremeñas para intentar lograr el pase a los octavos de final de una competición que no se gana desde la temporada 2013/2014.
Precisamente, fue Ancelotti en su primera etapa como técnico merengue el último entrenador que levantó una Copa del Rey para el Real Madrid, en aquella final mítica contra el Fútbol Club Barcelona.
Carletto prioriza, obviamente, la Liga y la Champions, pero le ha transmitido a la plantilla que la Copa también es un torneo importante y hay que intentar ganarla después de casi diez años.
Para ello, el primer escollo será el Cacereño, que eliminó a un primera como el Girona para clasificarse a los dieciseisavos del campeonato copero.
El periodista Míster Chip (extremeño perteneciente a la provincia de Badajoz) dio un dato ayer acerca de lo que sucedió la última vez que el Real Madrid pisó tierras extremeñas.
Según contaba el mayor analista de datos futbolísticos de España, el conjunto blanco perdió en su última visita oficial a Extremadura, solo tres meses antes de ganar la Copa de Europa (2-1 contra el Mérida, el 17 de febrero de 2000).
El Real Madrid vuelve a Extremadura. Jugará en el Príncipe Felipe de Cáceres. El Real Madrid perdió en su última visita oficial a Extremadura, solo tres meses antes de ganar la Copa de Europa (2-1 contra el Mérida, el 17 de febrero de 2000).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) December 23, 2022