Semanas atrás, todo el mundo hablaba de crisis en el Bernabéu, el Real Madrid naufragaba en la temporada. Cuando se perdió el Clásico coronaron al Barça como nuevo campeón. Sin embargo, los de Ancelotti han dado la vuelta a la situación en LaLiga.
Es cierto que todavía queda mucho que mejorar, que el cuadro merengue ha seguido pinchando. Se perdió ante el Athletic en la Catedral y se empató ante el Rayo en Vallecas. Pese a ello, todavía hay posibilidades de acabar siendo campeón de invierno en 2 semanas.
Ahora mismo, el Real Madrid es tercero a un punto del Barça, que tiene un partido más, y del Atlético. Para acabar la primera vuelta, a los blancos le queda medirse al Sevilla el domingo y al Valencia el 3 de enero. Mientras que rojiblancos y culés se enfrentan entre ellos.
Además, los de Simeone tienen que disputar la jornada 19 ante Osasuna, la de la Supercopa de España. Por lo tanto, si el Real Madrid gana sus dos encuentros superará al Barça. Y si el Atlético no gana los 2 suyos, dejaría a los blancos como campeones de invierno.
El plan de Ancelotti estaría saliendo mejor de lo previsto
Como hemos dicho, a Ancelotti todavía le queda mucho por mejorar en el juego del equipo. Hay que solucionar los problemas con la fragilidad defensiva y el sacar el balón desde atrás. Pero su plan podría estar saliendo mejor de lo previsto si atendemos a la situación.
Con tantos lesionados, Carlo ha repetido en varias ocasiones que su objetivo era llegar vivos a la Navidad. Sabía que poco a poco los iba a ir recuperando y que tenían que aguantar una época mala. Pero se pueden encontrar con que no solo están vivos, sino líderes.
La situación sería muy positiva para el Real Madrid, que espera desplegar su mejor juego a partir de ahora. Es cierto que al regreso de vacaciones de Navidad el calendario apretará. Pero afrontan Liga, Copa, Supercopa y Champions con más optimismo viendo que las cosas empiezan a funcionar.