Si alguien escucha los nombres de Philadelphia Eagles y Real Madrid, lo más probable es que no vea relación. Uno es un equipo de la NFL y el otro un club de fútbol. Sin embargo, hay un curioso paralelismo en su historia.
Cada vez que los Eagles ganan la Super Bowl, el Real Madrid se proclama campeón de Europa. Ocurrió en 2018, cuando los Eagles derrotaron 41-33 a los Patriots con un gran Nick Foles. Ese mismo año, el Madrid logró su 13ª Champions, con la icónica chilena de Gareth Bale en la final ante el Liverpool.
Este año, los Eagles han vuelto a ganar la Super Bowl tras imponerse a los Patriots. Y el Real Madrid sigue en la lucha por la Champions. Tras eliminar al Atlético de Madrid, ha dado un gran paso.

Eliminar al City es sinónimo de éxito
Siempre que el Real Madrid ha eliminado al Manchester City, ha terminado levantando la Champions.
En 2016, se enfrentaron en semifinales. El equipo de Pellegrini cayó ante el Madrid tras un solitario gol de Bale. Posteriormente, los blancos ganaron la final al Atlético en la tanda de penaltis.
En 2022, se vieron las caras en otra semifinal histórica. El Madrid remontó con un doblete de Rodrygo en el descuento del Bernabéu. Luego venció al Liverpool y conquistó la 14ª.
En 2024, la historia se repitió. El Madrid eliminó al City en cuartos tras una tanda de penaltis en la que Lunin fue el héroe. Después, derrotó al Dortmund en la final.

La historia se repite
Esta temporada, el Real Madrid volvió a superar al Manchester City en la ronda de playoffs a octavos. Kylian Mbappé lideró una exhibición para conseguir el pase a cuartos.
Los de Ancelotti también eliminaron al Atlético de Madrid, una vez más en los penaltis. Ahora, en la siguiente ronda, se enfrentarán al Arsenal, que arrolló al PSV en la eliminatoria.
Si la estadística se cumple, el Real Madrid está ‘condenado’ a levantar la Champions otra vez.