Ayer por la tarde, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, varios agentes de la Guardia Civil tomaron declaración a cuatro canteranos del Real Madrid por, presumiblemente, difundir un vídeo sexual de una menor de 16 años.
Al parecer, se trata de tres jugadores del Real Madrid C y otro del Castilla. Por el momento, se desconoce quiénes son los autores de este presunto delito de revelación de secretos.
Los guardia civiles fueron vestidos 'de paisano' por la Ciudad Deportiva para pillarlos por sopresa. Tal y como señaló Relevo, "antes de acceder, se precintó la Ciudad Deportiva para que nadie pudiese ni entrar ni salir de allí. El principal objetivo, además de llevarse a los futbolistas involucrados, era conseguir sus móviles, los cuales han requisado para poder investigarlos. Era clave sorprenderles, sin que se lo esperasen, para que no pudieran eliminar mensajes o archivos".
EXCLUSIVA | Detenidos tres jugadores del Real Madrid por un caso de revelación de secretos de tipo sexualhttps://t.co/9YLsKx96Q7
— El Confidencial (@elconfidencial) September 14, 2023
El comunicado del Real Madrid
El Real Madrid se puso desde el primer momento a disposición de las autoridades para facilitar al máximo la investigación y todos los procedimientos pertinentes.
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 14, 2023
Tras conocerse la noticia, el club blanco emitió un comunicado oficial en el que aseguraba que empleará las medidas oportunas cuando se esclarezcan todos los hechos.
"El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas", dictaba el comunicado.