La razón por la que el Real Madrid denunció a Martínez Munuera, lo de Vallecas no es casualidad

El Real Madrid denunció a Munuera Montero y su actuación ante el Rayo puede tener una explicación

15 de Diciembre de 2024
El Real Madrid denunció a Martínez Munuera
El Real Madrid denunció a Martínez Munuera

El Real Madrid acabó empatando a 3 en Vallecas ante el Rayo, y muy cabreados con la actuación de Martínez Munuera. El colegiado no pitó dos penaltis a favor de los merengues. Y sus decisiones siempre cayeron del lado de los de la franja, irritando a los de Ancelotti.

Ya antes del partido los madridistas estaban con la mosca detrás de la oreja. No gustaba nada su designación arbitral para un encuentro en un estadio que siempre es muy complicado por la intensidad del rival y las gradas. Y sus peores temores se acabaron cumpliendo durante los 90 minutos.

Penalti sobre Vinicius Junior no señalado
Penalti sobre Vinicius Junior no señalado

Dentro del club consideran que no es casualidad lo que ocurrió este pasado sábado en Vallecas. Y es que el colegiado ya fue denunciado en el pasado por el Real Madrid por otra polémica decisión. Y tras aquello, consideran que no debería haberles arbitrado Martínez Munuera otra vez.

Una denuncia muy contundente que la Federación no quiso atender

Fue durante el Osasuna – Real Madrid disputado en marzo de este mismo año en el Sadar. En aquella ocasión, Vinicius tuvo que soportar insultos desde la grada, que todos escucharon. Varios jugadores del conjunto blanco se lo advirtieron a Martínez Munuera, pero este no hizo caso.

Vinicius protestando la acción del penalti
Vinicius protestando la acción del penalti

De hecho ni siquiera los recogió en el acta, lo que podría haber provocado una reacción contundente contra ellos. Por ello, el Real Madrid denunció al colegiado y lo explicó en un duro comunicado.  Le denunciaron ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol “como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral”.

Le apuntaba directamente a él a Martínez Munuera: “Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior”. Y dejaban claro que lo sabía al indicar que fue “advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo”.

Desde la Federación se limitaron a decir que se habían seguido los protocolos y archivaron la denuncia. No hubo consecuencias para un colegiado que en su acta no recogió los insultos hacia un futbolista. Y unos meses más tarde le vuelve a designar para arbitrar al Real Madrid en un partido complicado.

Archivado en: