Como viene siendo habitual en los últimos años, el Barça se ha presentado en el mercado con un gran problema. Tienen el límite salarial excedido, ven lejana la regla del 1:1 para poder fichar y por si fuera poco, la venta de una parte de Barça Studios a Libero había ocasionado un agujero en su economía debido al impago de esta compra.
Por eso en el club azulgrana se afanaban en buscar un sustituto que pudiera hacerse cargo de esa deuda y las últimas informaciones apuntan a que ya habrían encontrado un comprador, una sociedad europea que pasará a hacerse cargo de las acciones que tenía Libero en Barça Studios y que pondrá encima de la mesa los 40 millones que debían y los 20 que iban a poner en junio.
Con ese dinero los barcelonistas ya están echando las campanas al vuelo. Ven solucionados todos sus problemas financieros e incluso aseguran que volverán a la regla del 1:1, lo que les permitirá acudir al mercado de fichajes sin tener que realizar antes grandes ingresos, aunque las cuentas no terminan de salir del todo.
Ramón de Mon analiza la situación
Ramón de Mon ha estado siguiendo muy de cerca toda la actualidad económica del Barça. Ya lo hizo hace unos años cuando aseguró que era imposible que pudieran renovar a Messi, como finalmente ocurrió aunque los culés lo daban por hecho. Ahora ha vuelto a destrozar sus ilusiones y tan solo ha necesitado 5 palabras para hacerlo.
Libero sólo debe 40 millones. https://t.co/0xOCBCGxYD
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) June 26, 2024
Y es que, tras conocer la noticias de que habrían encontrado un comprador para el paquete de acciones de Barça Studios que tenía Liberto, ha publicado un contundente mensaje en X: “Libero sólo debe 40 millones”. Parece que él no ve claro que vayan a volver a la estabilidad económica, ya que también hay que recordar que es dinero correspondiente a 2022 y el verano de las palancas.