Es un hecho que la pretemporada del Real Madrid ha dejado muchas incógnitas a los aficionados. Muchos problemas defensivos en cuanto a contundencia y salida de balón y, además, un equipo que ha necesitado de muchos tiros para hacer goles. De hecho, solamente 6 goles en 4 partidos han sido convertidos por el equipo ante un dato que duele: en los dos últimos partidos necesitó de 63 tiros para convertir el gol, el de Vinicius Jr ante la Juventus de Turín.
Algo que, con el fichaje de quien todos sabemos, cambiaría muchísimo. Pero como vivimos en el presente, estamos ante un club con una clara falta de un delantero centro referencia. Podemos estar de acuerdo en que Rodrygo Goes puede estar preparado para asumir el papel de delantero centro del Real Madrid, pero no es ni mucho menos un delantero. Un tipo, Rodrygo, que puede asumir la posición de falso 9 o de segundo punta, pero nunca una referencia.
Con el fichaje de Joselu se pretendía combatir esa falta de un 9 distinto, pero ante la inesperada marcha de Karim Benzema el equipo se ha quedado cojo ahí. Y eso ha llegado hasta todo el vestuario, que ahora se manifiesta.
Courtois, contundente
Y es que el portero belga ha concedido una entrevista para el medio TLN TV en la cual ha hablado sobre lo que espera de la temporada del Real Madrid. En ella, además de alguna declaración bastante llamativa, ha hablado de la falta de delanteros del equipo blanco.
“Otros tienen que dar un paso adelante tras la salida de Benzema”. Para muchos ha sido tomado como una crítica o unas malas palabras, pero es la realidad.
Falta de referencia
Ahora mismo el Real Madrid está en búsqueda de una imagen clara. Benzema era el líder: goleador, capitán y un ejemplo para los jóvenes, y ahora son tipos como Nacho, Kroos, Modric o Carvajal los que tienen que convertirse en esas figuras. Y estamos seguros de que lo harán.