El Real Madrid sigue demostrando que es el club más grande de la historia del fútbol año tras año. Sin embargo, muchas personas se dedican a desprestigiarlo de manera constante, algo que no llama la atención en la entidad. En esta ocasión, el ataque ha estado originado por un exentrenador del conjunto merengue que hace unos años pasó sin pena ni gloria por el banquillo del Santiago Bernabéu.
Rafa Benítez ha repasado toda su trayectoria junto a Jamie Carragher, exjugador del Liverpool, y no desaprovechó la oportunidad para acordarse del club merengue. El madrileño, estuvo poco tiempo al frente del equipo blanco, pero el suficiente para dejar una huella, no muy positiva, en los aficionados merengues. De hecho, algo parecido también le ha pasado en Vigo con el Celta la pasada campaña. Allí tampoco guardan buen recuerdo de él.
EL 'DARDO' DE RAFA BENÍTEZ
Desde su salida del Real Madrid, la carrera de Rafa Benítez ha ido dando tumbos por Inglaterra y España. Lo cierto es que el técnico español no ha vuelto a tener un proyecto sólido y duradero.
Aún dolido con el combinado madrileño, Rafa Benítez ha lanzado un 'dardo' al Real Madrid junto a Jamie Carragher y Gary Neville. El míster se refirió a Steven Gerrard como el mejor jugador que había entrenado y señaló que no podía decir eso cuando estaba en los banquillos del Real Madrid. "Steve es el mejor jugador al que he entrenado nunca. Cuando estaba en el Real Madrid no podía decir eso, pero ahora ya sí. Lo tengo muy claro. Lo tenía todo", explicó.
Rafael Benitez: "Steven Gerard is the best player I have ever coached. When I was at Real Madrid I couldn't say it, but now I can." pic.twitter.com/63tXBjuEUW
— Madrid Universal (@MadridUniversal) August 23, 2024
SU NEGRA ETAPA EN EL REAL MADRID
Sin lugar a dudas, el episodio con Denis Cheryshev en la Copa del Rey marcó su etapa como entrenador del Real Madrid. Rafa Benítez acabó con la paciencia de un Florentino Pérez que se deshizo de él para volver a reconstruir el equipo. Sus discusiones con las grandes estrellas de la plantilla fueron la gota que colmó el vaso.
El técnico aterrizó en el Real Madrid en junio de 2015 tras su paso por el banquillo del Nápoles. Su estancia en la capital de España fue corta, pero intensa. Su curso no empezó mal y se colocó rápidamente en la parte de arriba de la tabla, pero dos derrotas consecutivas frente al Sevilla y Barça, esta última por 0-4 en el Santiago Bernabéu, tambalearon el proyecto de Rafa Benítez que se vino abajo tras la eliminación en la Copa del Rey frente al Cádiz por alineación indebida. El 4 de enero, tras empatar con el Valencia, el club puso fin a la aventura del madrileño para poner a un Zinedine Zidane que lo ganó absolutamente todo.