¿Quiénes son los futbolistas más expulsados de la plantilla del Real Madrid?

Casemiro, Militao, Vallejo, Nacho o Modric suman las 10 expulsiones de la actual plantilla

22 de Julio de 2022
En la actual plantilla hay hasta cinco jugadores blancos que han sido expulsados
En la actual plantilla hay hasta cinco jugadores blancos que han sido expulsados

El criterio arbitral es una justificación que cada vez se está convirtiendo en una herramienta excesivamente dura para los jugadores madridistas y en la que cada vez la subjetividad es más recurrente.

En total el recuento de jugadores de la actual plantilla que cuentan con alguna expulsión son 5 futbolistas con 2 tarjetas cada uno: Vallejo, Militao, Modric, Nacho y Casemiro. Tres centrales y dos mediocentros.

Cinco futbolistas con dos tarjetas cada uno
 

Esto nos puede llevar a entender que se castiga mucho más a la parte defensiva que a la zona de ataque. De estos cinco, tan solo tres parten como titulares y los otros dos, Nacho y Vallejo, combinan el banquillo con el verde: más el canterano que el maño, por eso. Este último ha tenido un papel testimonial prácticamente.

También sorprende que el mediocentro de la talla y clase mundial como la del croata, haya acumulado dos cartulinas rojas en su trayectoria, aunque también es cierto que es el que lleva más tiempo en el club. Celta de Vigo y Atlético de Madrid han sido sus verdugos.

Casemiro, Militao o Nacho en la lista
 

Por lo que hace a la responsabilidad de Casemiro o Militao, su condición del albergar un perfil de jugadores más agresivos, tienden a ser los más razonables, pero nada más lejos de la realidad ya que en toda su trayectoria como blancos, nueve y tres temporadas respectivamente, es un balance bastante positivo.

Por lo que hace a Nacho no es ni de largo el canterano más amonestado, ya que hay muchos más por delante de él, pero como curiosidad ya acumula cuatro: dos con el Castilla y dos con el primer equipo.

Casemiro rumbo a los vestuarios tras ser expulsado ante el Valladolid
Casemiro rumbo a los vestuarios tras ser expulsado ante el Valladolid 

Es el único de los cinco que ha sido expulsado en competición europea. Le ocurrió en la vuelta de los octavos de final contra el Ajax. Corría la temporada 2018/19, en aquella fatídica derrota que perdió el Real Madrid en su estadio por 1-4 con Solari en el banquillo, que sentenció su aventura como primer entrenador.

El Levante el equipo que ha salido más bien parado de las expulsiones
 

El equipo que más veces se ha beneficiado ha sido el Levante, en dos ocasiones. La primera con el canterano de nuevo como protagonista. En la misma temporada que vio su otra roja, pero esta vez fue en Liga a domicilio en un encuentro en el que los de Chamartín terminaron solucionando con victoria por 1-2.

Aunque a falta de cuatro para el final, el protagonista enfiló el camino a los vestuarios antes de tiempo. La otra ocasión fue con Militao. El brasileño también fue castigado con exceso en un partido que el equipo perdió en casa, con el mismo resultado, pero a la inversa: 1-2 abajo.

El carioca vio la roja directa cuando todavía no habían transcurrido ni los primeros diez minutos.

Modric es expulsado contra el Celta de Vigo
Modric es expulsado contra el Celta de Vigo 

Los equipos vascos también tuvieron protagonismo
 

Esto en lo que hace al conjunto granota. Pero los vascos también han sido protagonistas en esta faceta: Real Sociedad y Athletic pudieron ver como jugaban contra 10. En este caso fueron Vallejo y Militao.

Con Vallejo ocurrió en la penúltima jornada de Liga de la 2018/19, en una derrota por 3-1 a domicilio y en la que el central abandonó a sus compañeros en el 38’ de la primera mitad.

La roja del zaguero brasileño ha sido esta misma temporada en la Catedral, con un resultado favorable para los de Ancelotti, por 0-2. Su expulsión no acuso mucho el juego ya que ocurrió en el 87’ con el partido prácticamente resuelto.

Los grandes como FC. Barcelona o Atlético de Madrid, involucrados
 

Otros equipos que se han beneficiado de ellos han sido Atlético de Madrid o FC. Barcelona, que jugaron en dos ocasiones contra 10. Una vez sin Casemiro contra los azulgranas en un clásico y la otra Modric en el derbi contra los colchoneros.

Contra los culés, la expulsión no perjudicó como si que lo hizo en el derbi, aunque vino muy tardía ya esa tarjeta roja.

El promedio que nos dejan estas diez expulsiones, se salda con 6 partidos ganados y 4 perdidos. Un costó la eliminación en la Copa de Europa, aunque esa expulsión no fue determinante.