El 6 de marzo de 1902 nació el Real Madrid bajo el nombre de Madrid Football Club. Los creadores de la entidad fueron dos hermanos catalanes. Juan Padrós y Carlos Padros. A pesar de que muchos conocen este dato, muy pocos saben quienes son realmente estos dos hermanos.
Él primer presidente de la historia fue Juan Padrós, que junto a Carlos y sus padres empezaron viviendo en Barcelona, su lugar natal. La casa de esta familia todavía existe y está ubicada en la Plaza Vila de Madrid.
Realmente se desconoce los motivos de su salto a Madrid, pero visto el contexto del último cuarto del siglo XIX puede que tenga que ver con la apertura de 'Al Capricho', negocio que llevaban los hermanos Padrós y que posteriormente se convertiría en uno de los comercios más lujosos de la capital. Además, fue la primera sede del club blanco.
Comerciantes, liberales y autonomistas
Si con tres palabras se pueden definir a la familia Padros son estad: Comerciantes, liberales y autonomistas. Jamás perdieron el contacto con Catalunya e incluso el menor, Carlos, perteneció al Partido Liberal - Fusionista. De hecho, se llegó a presentar en las elecciones de 1910.
Así pues, esta es la historia de los dos fundadores y creadores de lo que fue el Madrid Football Club, posteriormente conocido como Real Madrid.