Brasil, Francia, Alemania, Croacia, Ucrania, Uruguay, Italia, Bélgica y muchos más países son los que están representados en el vestuario del Real Madrid. Pero según ha filtrado el guardameta belga del equipo blanco, Thibaut Courtois, hay una única lengua oficial en las charlas y entrenos de la plantilla. Como no podía ser de otra forma se escuchan conversaciones en italiano o en portugués, pero el español es la primera lengua.
Es curioso que un equipo tan internacional como el Real Madrid el inglés apenas se hable. Se trata en parte por dos motivos básicamente, el primero de ellos es porque se trata de un equipo español aunque esto no suele ser una constante en los equipos de la península. El segundo motivo, es porque la gran mayoría de jugadores, independientemente de su nacionalidad, hablan muy bien castellano.
Hasta los últimos en llegar se han preocupado de aprender el idioma del club que les paga, algo que habla muy bien de la porfesionalidad con la que toman su trabajo los integrantes de la plantilla. Tanto equipo técnico como futbolistas son una gran familia y a nadie se le puede escapar nada de las charlas y la información de los entrenamientos. Aunque si hay alguno que tiene alguna dificultad para entender algo no hay problema en que algún compañero le explique.
Explicaba Courtois que, “en general, se habla español. Yo creo que ese es el idioma principal aquí. Hay muchos extranjeros que han aprendido el idioma, como yo. Luego hay otros que son nuevos, que les cuesta más. Somos bastantes que hablamos francés, algunos que hablan inglés. Y algunos entre ellos hablan portugués. O Modric que habla con Jovic croata, o el idioma de allí (risas). Cuando habla el mister es en español”.
Debido a la política de fichajes que lleva a cabo el Real Madrid en los últimos tiempos ocurre que esta práctica se ve favorecida. Es el caso por ejemplo de Rodrygo o Vinicius que primero pasaron por la cantera y tuvieron mayor tiempo para aprender el castellano. Ahora casi todo el equipo al completo habla este idioma. ¿Sabrá Mbappé hablar español?