Florian Wirtz es uno de esos nombres que no ha dejado de sonar desde el pasado verano, e incluso desde antes. Su explosión en un Bayer Leverkusen convertido en el equipo revelación lo ha colocado en el centro del foco mediático. Aunque tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2027, en el BayArena asumen que retener a un talento de ese nivel será, tarde o temprano, una tarea imposible. Y más con clubes como el Real Madrid, el Manchester City o el Bayern de Múnich interesados.
Según 'Transfermarkt', Florian Wirtz está valorado en 140 millones de euros, lo que lo convierte en el séptimo futbolista más valioso del mundo. Solo es superado por figuras como Erling Haaland, Vinícius, Lamine Yamal, Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Bukayo Saka. Un futbolista único que tiene varias propuestas muy interesantes para el próximo verano.

EL DESEADO POR EL MANCHESTER CITY
En cuanto al incierto futuro de Florian Wirtz, parece claro que la batalla por su fichaje se centrará entre tres grandes: el Manchester City, el Bayern de Múnich y el Real Madrid. La salida anunciada de Kevin de Bruyne podría dejar a la directiva inglesa con la oportunidad perfecta de apostar por el germano. Dinero no les falta.
Además, otro de los clubes que están muy interesados es el Real Madrid. Florentino Pérez conoce el precio de Florian Wirtz a la perfección. No serán menos de 100 millones de euros, pero la figura de Xabi Alonso podría ayudar a la llegada del mediocampista al Santiago Bernabéu.
EXISTE UN PACTO ENTRE EL BAYERN Y EL BAYER
Sin embargo, el Bayern de Múnich también seguía de cerca la situación de Florian Wirtz. Según informó 'Sky Sports', el club bávaro mantuvo varias reuniones con la familia del jugador durante las últimas semanas de marzo y abril, con el objetivo de convencer a la estrella de unirse a su proyecto.

El Bayern de Múnich soñaba con formar una dupla estelar entre Jamal Musiala y Florian Wirtz. La realidad es que, en estos momentos, el equipo alemán parece estar en una posición más favorable que el Real Madrid y el Manchester City para hacerse con los servicios del talentoso mediocampista, aunque no se puede descartar nada.