La primera mujer árbitro en Primera División 'amenaza' al Madrid: "Ya puedo empezar..."

Marta Huerta de Aza, primera árbitra en el fútbol profesional, lanza un aviso al Real Madrid

Borja Díaz
26 de Junio de 2024
Primera árbitra del fútbol profesional español amenaza al Madrid
Primera árbitra del fútbol profesional español amenaza al Madrid

La próxima temporada se vivirá un hecho histórico, por fin tendremos una árbitra en el fútbol profesional. Y es que, la Federación ha querido premiar su labor en Primera RFEF con su ascenso. Por lo tanto, Marta Huerta de Aza se convierte en historia de nuestro fútbol al conseguir derribar una barrera muy importante en pos de la igualdad.

Después de conocerse la noticia la colegiada ha atendido a varios medios de comunicación para conocer sus impresiones y en el Partidazo de Cope han querido ir un paso más allá, preguntándola por si está preparada para soportar los vídeos, en clara alusión a los de Real Madrid TV en los que se señalan los errores que cometen.

Ella ha reconocido que tiene experiencia por haber arbitrado al Castilla y su respuesta parece lanzar un aviso al conjunto blanco: "Pité al Castilla y hubo polémica. Así que ya puedo empezar". Por lo que parece que no le va a tender el pulso a la hora de seguir el camino de los Hernández Hernández, Martínez Munera o César Soto Grado.

Los vídeos de Real Madrid TV

Hartos de todo lo que ha salido en relación al caso Negreira y a los pagos durante años del Barcelona al vicepresidente de los árbitros, de los errores arbitrales que han perjudicado gravemente al conjunto blanco y de que no haya habido respuesta a todo esto, Real Madrid TV empezó a emitir unos vídeos en los que reflejaban los errores que habían sufrido durante años.

Parece que esto no gustó, ya que clubes como el Sevilla lo denunciaron, a pesar de que ellos mismos en su canal oficial acusaron a un colegiado de prevaricación. Sin embargo, es más grave mostrar los fallos que los árbitros cometen antes que haber pagado millones al segundo de estos, y eso que el informe de la Guardia Civil alerta que no hubo imparcialidad durante esos años.