A pesar de haber conquistado 3 Champions con el Real Madrid, de llevar más de 38 jornadas sin perder un partido de Liga y de haber conseguido lograr un vestuario unido, hay algunos que siguen señalando a Ancelotti y piden que el conjunto blanco busque un nuevo entrenador para el equipo merengue.
Hay quien le acusa de las decisiones que toma, como el dar pocos minutos a jugadores como Endrick o Arda Güler, a pesar de que su rendimiento invita a que tuvieran más presencia sobre el césped, así como de los caminos que realiza durante los partidos, que en ocasiones llegan demasiado tarde.
Sobre ello le preguntaron a Carlo en rueda de prensa, después de que le culpen por el empate en el derbi, y su respuesta ha dejado a todo el mundo sin palabras: "¿Los cambios? No me arrepiento. Los jugadores estaban cansados". Así de claro se ha mostrado sobre las decisiones que ha tomado.
Güler sin minutos
Mucha gente se pregunta si la decisión de dejar a Güler sin minutos en el derbi fue la más acertada. Sobre todo cuando Militao logró adelantar al Real Madrid en el marcador, y en ese momento el equipo necesitaba tener más control de juego. Pero el italiano considera que sí acertó con sus elecciones.
A pesar de que el empate a 1 sabe a poco después de haber tenido la victoria tan cerca, lo cierto es que el equipo ya se centra en el duelo ante el Lille, buscando el segundo triunfo en Champions, lo que sería importante con un calendario que sigue sin dar un respiro, y donde las rotaciones se antojan fundamentales.