El racismo sigue estando presente en el fútbol aunque algunos lo nieguen. Y es que la policía investigará el acoso racista online que sufrieron dos jugadores ingleses, Jude Bellingham y Bukayo Saka, durante la Eurocopa, según ha explicado 'Daily Mail'. Los dos futbolistas tuvieron que sufrir abusos en redes sociales a lo largo del torneo.
El medio británico afirma que todo ha nacido a través de un informe de la UEFA, que reveló que los jugadores de Arsenal y Real Madrid fueron los que más abusos online sufrieron durante todo el torneo disputado en Alemania.
JUDE BELLINGHAM, UNO DE LOS AFECTADOS
Tal y como afirman desde el diario Sport, la Federación Inglesa de fútbol proporcionó financiación a la policía de casi 30.000 euros para facilitar los procedimientos relacionados con el acoso online que reciben sus jugadores.
En el informe de la UEFA, difundido por 'Daily Mail', se señala que Bukayo Saka fue objeto de la mayor cantidad de comentarios de 'primer nivel', con 51, mientras que Jude Bellingham sufrió 40.
🚨 Police are set to investigate racist abuse suffered by Jude Bellingham & Bukayo Saka during EURO 2024.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 18, 2024
A report by UEFA has also shown that Bellingham and Saka were the two players who suffered the most serious online abuse during the entire tournament. @MailSport pic.twitter.com/hCtxbzHWYV
La UEFA clasifica los comentarios de primer nivel como "los más dañinos y los que reconoce como candidatos a ser procesados según la ley". Tras los dos jugadores ingleses, en el informe aparecen Manuel Akanji y Romelu Lukaku.
CANSADOS DE ESTOS SUCESOS
Muchos jugadores de fútbol han tenido que soportar comportamientos lamentables en estos últimos años. El racismo ha sido el eje de los sucesos que han tenido que sufrir los futbolistas, en especial los del Real Madrid, ya que Vinícius Jr. ha sido el principal objetivo de los campos de España.
Por su parte, Jude Bellingham siempre ha querido transmitir los valores que deben tener los más pequeños y todos ellos enfundados en el respeto. El jugador inglés del Real Madrid sabe que es una figura tremendamente influyente y quiere contribuir en construir un mundo donde estos problemas raciales terminen desapareciendo por completo.