El Real Madrid se enfrenta esta noche al Borussia Dortmund en los cuartos de final del Mundial de Clubes (22 horas española) en el Metlife Stadium de Nueva Jersey y durante esta madrugada pasada, además de la rueda de prensa de Xabi Alonso, varios jugadores analizaron el choque contra los alemanes en zona mixta.
Arda Güler fue uno de ellos. El futbolista otomano auguró que tendrán un choque duro e intenso contra los alemanes. “Será un partido difícil porque ellos tienen buenos jugadores, pero hemos trabajado mucho y espero que ganemos. Estamos muy ilusionados”, afirmó el jugador, que apunta a la titularidad tras una gran actuación, en líneas generales, en el Mundial.
🗣️ Arda Güler: "Me siento MUCHO mejor jugando en el MEDIOCAMPO. Lo estoy disfrutando mucho, y espero seguir jugando en esta posición."
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) July 4, 2025
Imposible no quererlo ❤️🩹👏🏻👏🏻pic.twitter.com/5k0aMiXJXI
Güler también fue preguntado por su nuevo rol con Xabi Alonso al frente del equipo. El ‘15’ se ha convertido en un centrocampista con un marcado perfil organizativo en contraposición con el futbolista de banda por el que había apostado Carlo Ancelotti, aunque el italiano empezó a alinearlo en la sala de máquinas en los últimos partidos de esta temporada, semanas antes del Mundial.
“Me gusta jugar como centrocampista. Estoy disfrutando mucho y ojalá sigamos así”, aseveró Arda, que apuntó que le es indiferente si el Madrid juega con dos o tres delanteros. “No cambia mucho para mí tener a dos o tres jugadores por delante, disfruto de cualquier manera”, añadió el mediapunta turco.
Las órdenes de Xabi
Güler, que puede estar ante un Mundial que le sirva como trampolín para vivir su temporada de confirmación de cara al siguiente curso, trató de trasladar los consejos y las órdenes que le ha dado Xabi desde su llegada al equipo. “Quiere que juegue como un ‘10’, que entre en juego, dirigir y ayudar al equipo. Quiero seguir mejorando y ayudando al equipo”, explicó el jugador.

El propio Alonso reconoció en rueda de prensa, poco después de las declaraciones de Güler, que el Madrid juega mejor con el ‘15’, pero aún es muy joven y tiene mucho margen de mejora. “Tiene muchas calidades y es un jugador especial. Tiene un repertorio de pase amplio y jugamos mejor con él. Presiona bien, pero tiene que aprender y desarrollar mejor su juego. Las expectativas son altas en Turquía, pero tenemos que ayudarle a crecer”, expuso el técnico.