El ‘palo’ de un crack del Barça a sus compañeros de equipo, los compara con Kroos: “Toni…”

Tras el partido de Alemania contra Dinamarca, Gündogan, que fue el peor de Alemania, le dijo unas palabras a Toni Kroos

Didac Aguirre
Periodista redactor
30 de Junio de 2024
El ‘palo’ de un crack del Barça a sus compañeros de equipo, los compara con Kroos
El ‘palo’ de un crack del Barça a sus compañeros de equipo, los compara con Kroos

Ilkay Gündogan, jugador del FC Barcelona, no ha tenido reparos en expresar su admiración por Toni Kroos y, al mismo tiempo, lanzar una crítica velada a sus propios compañeros de equipo.

En una reciente entrevista, Gündogan comentó: "Con Toni tengo la libertad de quedarme delante y esperar porque sé que el balón llegará en algún momento.”

Además, añadió que “sólo unos pocos jugadores en el fútbol mundial son tan eficientes y tranquilos con el balón como él. Es muy consistente y le da estabilidad a nuestro equipo. Lee el juego y nos da equilibrio con y sin balón y les da a otros jugadores como yo más libertad para crear oportunidades peligrosas de cara a la portería".

Gündogan elogia a Kroos

Estas declaraciones ensalzan las habilidades de Kroos y dejan entrever una cierta insatisfacción con sus compañeros en el Barcelona, al sugerir que no todos los jugadores tienen la capacidad de proporcionar la misma seguridad y efectividad que el centrocampista del Real Madrid.

El comentario de Gündogan subraya la importancia de contar con jugadores de la talla de Kroos, capaces de dominar el juego desde el centro del campo y proporcionar esa estabilidad que tanto valoran sus compañeros.

Toni Kroos, quien anunció hace unas semanas que se retirará del fútbol al finalizar esta temporada, ha sido clave en la resurrección de la selección alemana.

Antes eran una selección de 2º nivel, a la que le faltaba consistencia en el medio campo y gol. Ahora han pasado a ser la favorita para esta Eurocopa y una de las mejores selecciones del mundo.

El último baile de Kroos

A pesar de que su carrera en el fútbol está llegando a su fin, Kroos sigue siendo una figura clave en la selección alemana, que actualmente está disputando la Eurocopa.

En el reciente partido de octavos de final contra Dinamarca, Alemania demostró su capacidad para superar momentos difíciles.

Aunque Dinamarca comenzó el partido con fuerza y llegó a marcar un gol que posteriormente fue anulado, Alemania se mantuvo firme y logró imponerse 2-0 con goles de Kai Havertz y Jamal Musiala.

Archivado en: