Aunque en las últimas semanas se daba por hecho, ha sido esta en la que finalmente hemos conocido que Nacho no renovará con el Real Madrid y que se marchará. Así lo anunció el comunicado del club blanco y la carta que el defensor publicó en sus redes sociales. Su destino será Arabia, aunque esto no se ha hecho oficial todavía.
Sobre ello ha hablado Chema Fernández, padre del futbolista, al que en la Cadena Ser le han preguntado sobre los motivos que le han llevado a tomar la decisión. Especialmente si el sueldazo que le han ofrecido ha sido determinante: “Sinceramente para Nacho no ha sido lo importante. Yo que he llevado la operación, para mí que sí”.
En los últimos años hemos visto como una larga lista de jugadores se marchaba a Arabia Saudí seducidos por los mega contratos que les ponían encima de la mesa, algo que también ha influido en la operación del capitán madridista, aunque no por su parte, sino por la de su padre que reconoce que también ha querido mirar el futuro de su hijo.
👀 💸 ¿Cuánto ha influido lo económico en el fichaje de Nacho?
— El Larguero (@ellarguero) June 27, 2024
⛔️ "Tal vez para mí sí ha sido importante como agente, pero no para Nacho, no le hemos hablado de dinero"
🏖️ "Quería un lugar dónde competir, no ir de vacaciones"
🗣️ Chema Fernández, padre de @nachofi1990 pic.twitter.com/EENBqAzibt
Los motivos de Nacho para irse
Si el padre de Nacho ha pensado en el aspecto económico, también se ha sincerado de qué ha llevado al central a dar el paso, y es que iba buscando varios motivos antes de decidirse: “El primero era que le diesen mucho cariño, tenía que ver algún sitio y alguien que le trasmitiese que le quería y luego para competir”. Algo en lo que ha podido influir Michel, entrenador de su nuevo club.
Pero también destaca que quiere seguir siendo competitivo: “Nacho no quiere irse de vacaciones, tenía claro que tenía que irse a un sitio para competir con un buen equipo, un buen proyecto, a un buen club, bien respaldado, eso es lo que pedía”. Esta temporada ha tenido momentos malos, pero en el tramo final ha demostrado que todavía puede defender a Kane o Haaland.